Publicado: Martes, 15 Diciembre 2015

EU flag Erasmus vect POSbanfac2

El IES Maciá Abela va a participar en tres Proyectos Europeos durante los próximos dos años.

• Proyecto ROBOT: programación de robots LEGO, con el que queremos mejorar el rendimiento académico de los alumnos a la hora de aprender la lógica de la programación. El currículum de la asignatura de Informática ha cambiado y esta es una de la materias que deben trabajar los alumnos. Se ofertará en 1º BAT y 1º ciclo formativo superior de Informática.

Logos

• Proyecto CREATIVE PATH OF LEARNING: creación de materiales didácticos que ayuden a hacer más atractivas las asignaturas de ciencias a los alumnos . Se ofertará en 4º ESO y 1º BAT

LOGO BLAGA MIHAI 1ban3

• Proyecto STAY IN SCHOOL: los participantes queremos ayudarnos, los unos a los otros, a conseguir evitar el fracaso escolar. Y a que vean una opción mejor en los estudios. Se ofertará en 3º y 4º ESO. Los enlaces a la información del proyecto:

logo Greece re 1

WEBSITE DE REFERENCIA

Los criterios de selección del alumnado que participará en cualquiera de estos proyectos están recogidas en un documento que fue aprobado por claustro. Aquí se muestra un resumen:

Los criterios de selección del alumnado que participará en cualquiera de estos proyectos están recogidas en un documento que fue aprobado por claustro y que tienen a su disposición en la página web del IES Maciá Abela y del cual les resumimos el contenido. Se baremará al alumnado participante a partir de las siguientes premisas:

• Acogida alumnado del resto de países participantes en sus casas. El alumno obtendrá un total de 5 puntos en caso afirmativo y de 0 en caso contrario.

• Notas del idioma de trabajo del proyecto. Se calculará en base a la nota media del expediente académico del alumno, siempre que la misma supere la calificación de 5, en cuyo caso se podrá obtener como máximo 2 puntos.

• Calificaciones obtenidas en los trabajos realizados para el proyecto. Dichas tareas serán planteadas por el profesorado implicado en el mismo. Siendo dicho profesorado el que establecerá los criterios de evaluación. Pudiéndose obtener como máximo 10 puntos.

• Conocimientos en materias adicionales relacionadas con el proyecto. El profesorado responsable del proyecto podrá tener en cuenta o no, como méritos para el alumno, las calificaciones en las materias cuyos conocimientos se consideren que tienen algún tipo de importancia a la hora de trabajar en el mismo. Dichos conocimientos podrán aportar al alumno un máximo de 3 puntos.

A la hora de planificar los desplazamientos a uno de los centros participantes en el proyecto, se recalcularán las puntuaciones obtenidas por el alumnado. Siendo condiciones indispensables para ser candidato a realizar dicho viaje:

• La salud física y mental en el momento del viaje.

• Disponer de un expediente impoluto a nivel de comportamiento.

• El alumno podrá no viajar en caso de que se den las siguientes condiciones:  amonestaciones , mal comportamiento , mala actitud en clase , problemas de disciplina , falta de madurez manifiesta .

• Si durante la estancia se produce algún problema de actitud, el profesorado acompañante podrá devolver el alumno a España tan pronto como sea posible, y en este caso, los gastos derivados de todo el viaje serán sufragados por el tutor legal del alumno.

• Si a lo largo de la estancia se produce un problema médico, el profesorado acompañante habrá de hacer todos los trámites necesarios para que el alumno sea atendido adecuadamente por las autoridades médicas hasta que sus tutores legales puedan hacerse cargo del alumno.

• Los problemas de conducta, en el centro o en el viaje, impedirán automáticamente la participación del alumnado en cualquier viaje o actividad, así como la participación activa en el proyecto.

• Cualquier problema detectado en el alumnado o familiares a la hora de acoger los alumnos de los otros países (racismo, mala actitud, discriminación, etc... ) también hará que los alumnos pasen a participar en el proyecto de forma pasiva, quedando fuera de cuestión la posibilidad de viajar.

• Los viajes se planifican con mucha antelación, por lo que, seleccionado un alumno para viajar, y una vez comenzados los gastos derivados de ello (billetes, reservas, etc...) cualquier cambio que produzca su baja, conllevará que los gastos ya desembolsados, corran a cargo de los tutores legales, salvo causa mayor debidamente justificada.