RELIGIÓN

Publicado: Domingo, 09 Septiembre 2018

Tal com s'indica en la carta de 30 de juliol de 2018 entorn a la interlocutòria de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, a fi de fer complir la mateixa es dicten les instruccions següents:

1. El dia 3 de setembre de 2018 es comunicarà a tot l'alumnat de 2n Batxillerat que en compliment de la interlocutòria de mesures cautelars 259/2018 la relació de matèries opcionals específiques indicades en l'annex únic del Decret 51/2018, de 27 d'abril, del Consell, que modifica el Decret 87/2015, pel qual s’estableix el currículum i es desplega l'ordenació general de l'Educació Secundària Obligatòria i del Batxillerat a la Comunitat Valenciana inclourà també la Religió Catòlica.

2. Si algun alumne o alguna alumna vol modificar la seua matrícula, canviant la matèria opcional específica per Religió Catòlica ho comunicarà en la Secretaria del Centre fins al dia 12 de setembre a les 14 h. 3.

Els centres comunicaran  si s'ha constituït algun grup de Religió Catòlica en 2n de Batxillerat per a poder assignar les hores corresponent.

El director general de Centres i Personal Docent                   El director general de Política Educativa

PROTOCOL ATENCIÓ SANITÀRIA

Publicado: Domingo, 09 Septiembre 2018

La Conselleria de Educación en colaboración con la de Sanidad, mediante la RESOLUCIÓN de 01.09.2016, ha diseñado un protocolo de actuación para la atención sanitaria específica en centros escolares para aquellos alumnos con problemas de salud que puedan precisar de una atención especial ante una posible alerta. El IES Maciá Abela se dispone a iniciar dicho protocolo para el curso escolar 2018-19 en colaboración con el Centro de Salud de Crevillente. Para ello necesitamos de la colaboración de las familias.

A continuación les mostramos el folleto informativo y los anexos que el tutor/a le facilitará para cumplimentar si su hijo/a padece de una enfermedda crónica que necesite medicarse durante la jornada escolar:

FOLLETO INFORMATIVO

INFORME DE SALUD Y PRESCRIPCIÓN MÉDICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOSCONSENTIMIENTO INFORMADO DEL PADRE , MADRE O TUTOR/LUGAR PARA LA AUTORIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOSmaletin de medico madera y tela

Departamento de Plástica

Publicado: Jueves, 31 Mayo 2018

Captura de pantalla 2018 05 31 a las 13 opt 2

PREMIS EXTRAORDINARIS BATXILLERAT

Publicado: Miércoles, 30 Mayo 2018

Premios Extraordinarios de Bachillerato para la Comunitat Valenciana

30 Premios a los que podrán optar las y los estudiantes que hayan cursado y superado en centros docentes españoles dependientes de la Comunitat Valenciana, al menos el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, y los hayan finalizado en el curso académico 2017-2018.

REQUISITOS:

• Tener una media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato  igual o superior a 8,75 puntos.
  • Superar una prueba estructurada en dos ejercicios, que se realizará el 21 de junio de 2018, a las 9.00 horas en:
    • IES Misteri d’Elx (Av. de la Universidad de Elche, 1 Elche)

• IES Penyagolosa (C/ Monfoca, s/n Castellón de la Plana)

• IES Benlliure (C/ Convento de Carmelitas, 13  Valencia)

• DOTACIÓN: Exención de tasas para servicios académicos en el primer curso de estudios superiores en un centro público y distinción que les será anotada en su expediente y en su historial académico.

CONVOCA: Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana

• Teléfono: 900 202 122 / 963 866 000

ÚLTIMA CONVOCATORIA:

• BASESDOGV 25/05/18
  • PLAZO: 4 de junio de 2018
  • INSCRIPCIÓN: La inscripción se realizará en el centro educativo en el que han cursado sus estudios de 2º de Bachillerato.

CHARLA ESCRITOR NANDO LÓPEZ

Publicado: Lunes, 05 Marzo 2018

Captura de pantalla 2018 03 05 a las 21 opt

SANTO TOMÁS