Noticias

Comunicado Banco Libros

Publicado: Miércoles, 15 Julio 2020

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Macià Abela,

Desde la Comisión de Coordinación del Banco de Libros del centro, les informamos de cómo se realizará la entrega de lotes de libros en préstamos para el próximo curso 2020-2021, así cómo de nuevas novedades derivadas de la situación actual de crisis sanitaria, provocada por la pandemia de la COVID-19.

1-la entrega de lotes se realizará EL PRIMER DÍA DE COMIENZO DE LAS CLASES, a diferencia de cursos anteriores dónde se realizaba unos días antes. El alumnado, al entrar a su aula, se encontrará los lotes preparados y personalizados. Encima de cada lote, habrá dos copias del contrato de participación para el presente curso, sellados por el centro, que el alumnado debe firmar y, quedarse con una copia y entregar la otra al/ a la tutor/a. El alumnado que no ha entregado sus lotes durante los días indicados de junio/julio de 2020 no recibirá el nuevo lote hasta que entregue el antiguo. Los/las tutores/as sabrán quienes son los/las afectados/as.

2-cualquier incidencia derivada del curso anterior, diferente de la anterior (no entrega del lote) se solucionará a partir del día 7 de septiembre en horario de atención del Coordinador del Banco de Libros: devolución de fianzas por fin de participación den el Banco de Libros (entradas a programas tipos PMAR-FPB, bajas del centro), entrega de solicitud de documentos etc… Dicho horario de atención se comunicará por la web del centro

3-EN TODOS LOS CURSOS, los libros que deben adquirir las familias son:

            -workbook de inglés

            -libro de Religión/Valores Éticos (esperar a septiembre para ver si es necesario comprarlo)

            -Libros de optativas en caso de que la asignatura lo necesite.

4-para el presente curso y de ahora en adelante, se ha tomado la decisión de ELIMINAR LAS FIANZAS DE PARTICIPACIÓN. Cómo figura en el contrato, cualquier desperfecto derivado de un mal uso de los libros deberá ser pagado por las familias a precio del libro que figura en el contrato. Las fianzas que a día de hoy están depositadas, se devolverán cuando el alumnado acabe su participación en el Banco de Libros sea por la circunstancia que sea.

Cualquier duda se resolverá de manera telemática a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, reciban cordiales saludos.

Pau Mascarell Mascarell, Coordinador del Banco de Libros del IES Macià Abela.

Becas Transporte curso 2020-21

Publicado: Lunes, 06 Julio 2020

En el siguiente enlace se puede descargar la RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan ayudas individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2020-2021.

DESCARGAR PDF resumen Becas Trasnsporte

Para las renovaciones sobrará con descargar el borrador de Webfamilia y enviarlo firmado al  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Es suficiente con enviar una foto del borrador firmado)

 

Las nuevas solicitudes deberán  rellenar y firmar el anexo I y enviar la documentación requerida  junto a dicho anexo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Se puede enviar la documentación escaneada, o en su defecto una fotografia  de cada documento)

Nuevas incorporaciones Xarxa Llibres

Publicado: Jueves, 18 Junio 2020

Estimados padres y madres de alumnos/as del IES Macià Abela,

Desde la Comisión Coordinadora del Banco de Libros del centro, les informamos que se ha abierto el plazo para que, quien lo desee, pueda incorporarse para como beneficiario del programa Banco de Libros de la Generalitat Valenciana.

El plazo está abierto desde el viernes 19 de junio hasta el viernes 26 de junio, siendo el procedimiento el siguiente:

1-las familias deben rellenar la solicitud telemática y guardarla en su ordenador.

2-para rellenarla deben seguir los siguientes pasos:

            a-en el enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094

            b-una vez aquí dentro, clickar en tramitar telemáticamente

           

            c-click en “continuar”

            d-rellenar el formulario y click en “enviar solicitud

           e-se generará un documento PDF que deben guardar en su ordenador y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (dirección mail del Coordinador del Banco de Libros)

Una vez realizado este trámite y que el Coordinador vea que es correcto, se responderá por mail indicando lugar y hora en el que se realizará la devolución del lote completo, así cómo las instrucciones de devolución.

Ante cualquier duda, diríjanse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Pau Mascarell Mascarell

Profesor titular y Coordinador del Banco de Libros del IES Macià Abela de Crevillente

Libros curso 20/21 - Llibres curs 20/21

Publicado: Miércoles, 17 Junio 2020

1 ESO Ambitos

2 ESO

3 ESO

4 ESO

1 BACH. - BAT.

2 BACH. - BAT.

CICLOS - CICLES

(Nota: Para las asignaturas optativas, esperar a finales de julio o septiembre para que sean defintivas)

Devolución libros Xarxa / Devolució llibres Xarxa

Publicado: Martes, 16 Junio 2020

Intruciones y fechas devolución libros Xarxa / Instruccions i dates devolució llibres Xarxa

 

Por la presente, se comunica a todas las familias de alumnos/as de 4ºESO que han participado del Banco de Libros el presente curso académico 2019-2020, y que no recibieron sus respectivas devoluciones de las fianzas el día 23 de junio, que dicha devolución se realizará el día 30 de junio a las 12h30.

A esa hora deben estar presentes en la puerta del centro, dónde se pasará lista y se les guiará al lugar de devolución de las fianzas.

Calendario Admisión 20-21

Publicado: Viernes, 15 Mayo 2020

Calendari admisio

Pruebas acceso ciclos formativos 2020

Publicado: Miércoles, 06 Mayo 2020

Calendario Pruebas de Acceso 2020

INSCRIPCIÓN (del 25 al 29 de mayo 2020): 

  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN* para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN* para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 10 de junio de 2020
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 10 de junio de 2020
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 19 de junio de 2020
  • PRUEBAS GRADO MEDIO Y SUPERIOR: el 1 y 2 de julio 2020
  • PRUEBAS GRADO SUPERIOR: el 1 y 2 de julio 2020
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio: 6 de julio de 2020
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado superior: 6 de julio de 2020
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 18 de mayo al 8 de julio de 2020, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones y entrega de certificados prueba grado medio y superior: 10 de julio de 2020

Toda la normativa en este enlace: Normativa