Becas Bachillerato y Ciclos

Publicado: Martes, 08 Septiembre 2020

Enlace Conselleria: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=242

Abierto el periodo para solicitar beca en los niveles de Bachillerato y Ciclos. El periodo finaliza el 30 de septiembre.

Matrícula Ciclos Formativos

Publicado: Jueves, 03 Septiembre 2020

Para evitar aglomeraciones en el IES, este año la matrícula física en papel se gestionará a través de los tutores de cada grupo durante la primera semana de clase.

Si eres nuevo alumno de ciclos y estás en la lista de admitidos, lo único que tienes que hacer es presentarte en el IES el día 11 a las 9 de la mañana y tu tutor/a te explicarán todo el proceso de matrícula y toda la información necesaria para el desarrollo de este curso escolar. Es importante que vengas este primer día, ya que sino confirmas tu matrícula perderás la plaza que tienes asignada, que pasará a la lista de espera.

Per a evitar aglomeracions en l'IES, enguany la matrícula física en paper es gestionarà a través dels tutors de cada grup durant la primera setmana de classe.

Si eres nou alumne de cicles i estàs en la llista d'admesos, l'única cosa que has de fer és presentar-te en l'IES el dia 11 a les 9 del matí i el teu tutor/a t'explicaran tot el procés de matrícula i tota la informació necessària per al desenrotllament d'este curs escolar. És important que vinges este primer dia, ja que sinó confirmes la teua matrícula perdràs la plaça que tens assignada, que passarà a la llista d'espera.

INICIO CURSO

Publicado: Lunes, 31 Agosto 2020

IMG 20200831 WA0026

Instagram del IES Macià Abela

Publicado: Lunes, 31 Agosto 2020

Sigue las novedades del IES desde nuestro Instagram.

Segueix les novetats de l'IES des del nostre Instagram

Comunicado Banco Libros

Publicado: Miércoles, 15 Julio 2020

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Macià Abela,

Desde la Comisión de Coordinación del Banco de Libros del centro, les informamos de cómo se realizará la entrega de lotes de libros en préstamos para el próximo curso 2020-2021, así cómo de nuevas novedades derivadas de la situación actual de crisis sanitaria, provocada por la pandemia de la COVID-19.

1-la entrega de lotes se realizará EL PRIMER DÍA DE COMIENZO DE LAS CLASES, a diferencia de cursos anteriores dónde se realizaba unos días antes. El alumnado, al entrar a su aula, se encontrará los lotes preparados y personalizados. Encima de cada lote, habrá dos copias del contrato de participación para el presente curso, sellados por el centro, que el alumnado debe firmar y, quedarse con una copia y entregar la otra al/ a la tutor/a. El alumnado que no ha entregado sus lotes durante los días indicados de junio/julio de 2020 no recibirá el nuevo lote hasta que entregue el antiguo. Los/las tutores/as sabrán quienes son los/las afectados/as.

2-cualquier incidencia derivada del curso anterior, diferente de la anterior (no entrega del lote) se solucionará a partir del día 7 de septiembre en horario de atención del Coordinador del Banco de Libros: devolución de fianzas por fin de participación den el Banco de Libros (entradas a programas tipos PMAR-FPB, bajas del centro), entrega de solicitud de documentos etc… Dicho horario de atención se comunicará por la web del centro

3-EN TODOS LOS CURSOS, los libros que deben adquirir las familias son:

-workbook de inglés

-libro de Religión/Valores Éticos (esperar a septiembre para ver si es necesario comprarlo)

-Libros de optativas en caso de que la asignatura lo necesite.

4-para el presente curso y de ahora en adelante, se ha tomado la decisión de ELIMINAR LAS FIANZAS DE PARTICIPACIÓN. Cómo figura en el contrato, cualquier desperfecto derivado de un mal uso de los libros deberá ser pagado por las familias a precio del libro que figura en el contrato. Las fianzas que a día de hoy están depositadas, se devolverán cuando el alumnado acabe su participación en el Banco de Libros sea por la circunstancia que sea.

Cualquier duda se resolverá de manera telemática a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, reciban cordiales saludos.

Pau Mascarell Mascarell, Coordinador del Banco de Libros del IES Macià Abela.

Becas Transporte curso 2020-21

Publicado: Lunes, 06 Julio 2020

En el siguiente enlace se puede descargar la RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan ayudas individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2020-2021.

DESCARGAR PDF resumen Becas Trasnsporte

Para las renovaciones sobrará con descargar el borrador de Webfamilia y enviarlo firmado al  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Es suficiente con enviar una foto del borrador firmado)

Las nuevas solicitudes deberán  rellenar y firmar el anexo I y enviar la documentación requerida  junto a dicho anexo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Se puede enviar la documentación escaneada, o en su defecto una fotografia  de cada documento)