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BANCO DE LIBROS

Publicado: Martes, 10 Julio 2018

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Macià Abela,

            Después de realizados los dos turnos del acto de devolución de lotes de libros por parte del alumnado del centro, la Comisión responsable del Banco de Libros les informa de los siguientes apartados de máximo interés.

1-calendario de entrega de lotes de libros para el curso 2018-2019.

            Los días de entrega de los lotes para el siguiente curso serán:

-1ºESO: lunes 3 de septiembre de 10h30 a 12h30 en el aula Inglés 2.

-3ºESO: martes 4 de septiembre de 10h30 a 12h30 en el aula Sociales 1

-4ºESO: jueves 6 de septiembre de 10h30 a 12h30 en el aula Inglés 1

-2ºESO: viernes 7 de septiembre de10h30 a 12h30

            Para el correcto cumplimiento de dicho calendario se ruega a las familias que vengan con la máxima puntualidad posible, y que a la hora de aportar el dinero de las fianzas (apartado explicado posteriormente), traigan la cantidad justa puesto que no se asegura la disponibilidad de cambio sobre todo para los primeros participantes.

            También señalar que no es necesario traer ningún documento, los contratos de participación los llevara impresos el centro.

2-nuevas normas de participación.

            Cómo normalmente sucede, las familias no suelen leer el contrato de participación, y muchos libros entregados tenían algún deterioro significativo, se informa de las nuevas normas de mantenimiento de los libros que serán vigiladas al extremo por parte de la comisión del Banco de Libros.

           

            1-está terminante prohibido pintar a boli o fluorescente cualquier libro entregado, el profesorado del centro ha descartado todos los libros que se entregaban en dicho estado por lo que todos los libros se entregarán sin ningún tipo de bolígrafo o fluorescente. Cuando se devuelvan los libros no valdrá la excusa “estaba así cuando me lo entregaron”, el libro será descartado y su precio será descontado de la fianza acumulada por el alumno/a. Si algún miembro de alumnado recibe un libro en esas condiciones (es difícil que no se cuele uno entre más de 3000 libros que se han revisado) se le comunicará al Coordinador del Banco de Libros quien lo cambiará en el menor tiempo posible.

            2-se autoriza el subrayado a lápiz durante el uso del libro con la condición que el libro sea devuelto BORRADO. Si al devolverlo no lo está el alumno/a deberá borrarlo en el acto o el libro será excluído y el alumno/a penalizado/a

            3-queda a libre decisión de las familias el forrado de los libros, si lo realizan, también son libres las familias de devolver el libro forrado o quitarle el forro los días anteriores a la devolución.

3-libros no financiados.

            -Para los 4 cursos de la Educación Secundaria obligatoria, los libros que por normativa legal no financia el Banco de Libros serán los siguientes:

-WORKBOOK DE INGLÉS (para todos los cursos)

-RELIGIÓN/VALORES ÉTICOS (esperar a hablar con los/las profesores/oras de las materias en septiembre)

-LIBRO DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA (sólo en 2ºde ESO)

-OPTATIVAS ESCOGIDAS (siempre que requieran libro)

4-condiciones económicas de participación.

            Cómo muchos de los participantes saben, es OBLIGATORIO para poder participar en el Banco de Libros, depositar una fianza al principio de cada curso académico, fianza que se irá modificando (devolviendo o añadiendo dinero) según las necesidades del nivel académico y que será reembolsada de manera íntegra cuando un alumna/o finalice su participación en el Banco de Libros por diversas circunstancias.

           

Valga el siguiente ejemplo: las fianzas se calculan en base a 5 euros por materia financiada, por lo que una familia que participe por 1ª vez en el Banco de Libros en 1º de ESO deberá aportar 30 euros puesto que se le financiarán 6 asignaturas. Si se devuelven los libros en buen estado, en 2º de ESO no deberá aportar nada puesto que la fianza se mantiene en 30 euros. Para 3º, se deberán aportar 10 euros puesto que la fianza pasa de 30 a 40 euros al ser 8 las asignaturas financiadas, al igual que en 4º por lo que las familias no deberán aportar nada. Al finalizar lo estudios de 4º de ESO, se reembolsarán los 40 euros de fianza acumulada dando por acabada la participación del alumnado en el Banco de Libros (no, no hay Banco de Libros en Bachillerato por normativa)

            Dicho esto, el recalculo de las fianzas para el Banco de Libros en el curso 2018-2019 queda del siguiente modo, diferenciando alumnos/as de nueva incorporación (participantes por primera vez) del alumnado “veterano” (ya participante)

1ºESO.

-TODO EL ALUMNADO SE CONSIDERA DE NUEVA INCORPORACIÓN POR LO QUE TODOS DEBEN APORTAR UNA FIANZA DE 30 EUROS.

2ºESO

NUEVA INCORPORACIÓN:deberán aportar una fianza de 30 euros

VETERANOS: se les devolverán 5 euros al bajar su fianza de 35 a 30

3ºESO

NUEVA INCORPORACIÓN: 40 euros

VETERANOS: deben aportar 10 euros al pasar su fianza de 30 a 40 euros

4ºESO

NUEVA INCORPORACIÓN: 40 euros

VETERANOS: no aportan nada, mantienen la fianza de 40 euros del curso anterior

Sin otro particular, la Comisión del Banco de Libros les desea un feliz y reflexivo veranos, reciban cordiales saludos.

BANC DE LLIBRES

Publicado: Sábado, 30 Junio 2018

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Macià Abela, desde la Coordinación del Banco de Libros del centro, se les remite el cuadrante de horario de grupos, para la devolución de los lotes de libros usados en el presente curso 2017-2018, que tendrá lugar el próximo JUEVES 5 DE JULIO, en las aulas y a las horas señaladas.

Se recuerda:

-LOS REPETIDORES NO DEBEN PARTICIPAR, SE QUEDAN EL LOTE DE LIBROS PARA EL CURSO QUE VIENE. CUALQUIER CAMBIO EN LOS LIBROS LES SERÀ FACILITADO POR EL BANCO DE LIBROS.

-VENGAN A LAS HORAS ASIGNADAS PARA QUE SE EVITEN SITUACIONES YA SUCEDIDAS CÓMO ALGUNA FAMILIA QUE HIZO COLA INÚTILMENTE PORQUE VINO ANTES DE LA HORA SEÑALADA.

1ºESO. Aula Inglés 2

1ºESO A-B: de 10h00 a 11h00

1ºESO C-E: de 11h00 a 12h00

1ºESO D: de 12h00 a 13h00

2ºESO. Aula Sociales 2.

2ºESO A-B-: de 10h00 a 11h00

2ºESO C-D-E: de 11h00 a 12h00

3ºESO. Aula Sociales 1.

3ºESO A-B: de 10h00 a 11h00

3ºESO C-D-E: 11h00 a 12h00

4ºESO.Aula Inglés 1.

4ºESO A-C-D: TURNO ÚNICO DE 11h00 a 12h00

A PARTIR DEL DÍA 7 DE JULIO SE LES INDICARÀ LOS DÍAS DE RECOGIDA DE LOS LIBROS DEL CURSO QUE VIENE, ASÍ CÓMO LIBROS QUE DEBEN COMPRAR LAS FAMILIAS AL NO ESTAR FINANCIADOS POR EL CENTRO Y LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE PARTICIPACIÓN.

BANC DE LLIBRES

Publicado: Miércoles, 20 Junio 2018

Desde la coordinación del Banco de Libros, se pone a disposición de la comunidad educativa del centro, los horarios para la devolución de los lotes de libros en préstamo. Se recuerda que será el día 22 de junio para los alumnos que TIENEN TODAS LAS ASIGNATURAS APROBADAS! (aunque sepan que pasan de curso y tengan una o dos suspensaso sean de promoción automática)

1ºESO: AULA INGLÉS 2

 1ºESO A-C:10h00-11h00

1ºESO B: 11h00-12h00

1º ESO D-E:12h00-13h00

 

2º ESO: AULA SOCIALES 2

 2ºESO A-B: 10h00-11h00

 2ºESO C-D: 11h00-12h00

 

3ºESO: AULA SOCIALES 1

 3ºESO A-B-C-E: 10h00-11h00

3ºESO D: 11h00-12h00

 

4º ESO: AULA INGLÉS 1

 TURNO ÚNICO, 4º ESO A-C-D: 10h00-11h30

 

 

 

BANC DE LLIBRES

Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018

Estimados padres y madres de alumnos,

Desde la Coordinación del Banco de Libros del IES Macià Abela me dirijo a ustedes para informarles del calendario de devolución de los lotes de libros de los alumnos participantes en el presente curso académico 2017-2018 en el programa Banco de Libros, así como los plazos para las nuevas incorporaciones

1-devolución de los lotes de libros del presente curso.

            Con el objetivo de evitar la masificación y agilizar los procesos de devolución de los lotes de libros, el calendario de devolución se realizará en dos actos:

            -acto 1: dia 22 de junio para el alumnado CON TODO APROBADO (no están incluídos los alumnos/as con una o dos supensas ni los alumnos de Promoción Automática que saben que promocionan de curso.

            -acto 2: dia 5 de julio para el RESTO DEL ALUMNADO. SE RECUERDA QUE LOS ALUMNOS/AS REPETIDORES/ORAS NO PARTICIPAN EN LOS ACTOS PUESTO QUE SE QUEDAN EL LOTE QUE YA POSEEN.

            Los horarios de participación por grupos se publicarán en la web del centro una vez terminadas las evaluaciones.

2-alumnado de nueva incorporación.

            Todo el alumnado del centro que se encuentre cursando uno de los 4 cursos de la Educación Secundaria tiene derecho a participar en el Banco de Libros, aquellos/as que deseen incorporarse deben hacerlo de la siguiente manera:

            -a partir del 13 de junio y hasta el dia 22 de junio, deberá cumplimentarse la solicitud telemática que estará disponible en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html ?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18094  y entregarla en administración en el plazo anteriormente señalado.

            -se recuerda que es OBLIGATORIO POR NORMATIVA LEGAL que los alumnos de nueva incorporación deben dejar el lote de libros que actualmente están usando para recibir el del curso siguiente. Por mucho que un un/a alumno/a se dé de alta de forma telemática, la solicitud no le será validada si no deja el lote (no se aceptan libros fotocopiados)

            -todas las condiciones de participación se publicarán en la web del IES Macià Abela a partir del 13 de junio, así como el horario de atención al público del Coordinador del Banco de Libros para recoger las solicitudes y resolver cualquier duda.

Sin otro particular reciban un cordial saludo,

Pau Mascarell Mascarell

Coordinador del Banco de Libros del IES Macià Abela

Admisión ESO y Bachillerato curso 2018/2019

Publicado: Sábado, 21 Abril 2018

Información completa en:

 http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

Instrucciones: solicitud plaza ESO y BACH 18/19

Asistente de admisión telemática

Aclaraciones:

  • Si vas a cursar 1º ESO por PRIMERA vez.

Si ya has confirmado en el colegio que vas a estudiar 1º ESO en el IES que te corresponde, sólo debes estar atento a la fecha de matrícula. En tu centro de primaria te proporcionarán la documentación que necesitas y la fecha que te corresponde para matricularte.

  • Si no vas a continuar  en el centro que te corresponde, DEBES SOLICITAR LA ADMISIÓN EN EL CENTRO nuevo.
  • Si sigues cursando  ESO en un IES distinto del  IES que estás ahora,  debes SOLICITAR LA ADMISIÓN en el nuevo IES.

  • Si vas a cursar 1º de BACHILLERATO por PRIMERA  vez, debes SOLICITAR LA ADMISIÓN al IES en el que lo vas a cursar aunque ya estés matriculado en la ESO o FP en ese IES.

  • Si sigues cursando  BACHILLERATO en un IES distinto del  IES que estás ahora,  debes SOLICITAR LA ADMISIÓN en el nuevo IES.

Normativa

Vacantes

Consulta previamente el número de plazas disponibles en nuestro IES: Vacantes ESO Bach 18/19

Modelos que necesitas para la admisión

  • Documento 1: modelo de solicitud oficial para ESO y Bachillerato (junto con toda la documentación a la que hacen referencia las instrucciones):

Anexo – Solicitud de admisión en Educación Infantil y Enseñanzas Básicas

Anexo – Solicitud de admisión en Bachillerato

Anexo – Criterio Renta Unidad Familiar

Calendario de admisión FPB y Ciclos de Grado Medio y Superior (2018-2019)

Publicado: Lunes, 16 Abril 2018

El 9 de abril se ha publicado la  Resolución  que establece el calendario y el procedimento de admisión y matrícula del alumnado de Formación Profesional Basica y  de Grado Medio y Grado Superior para el curso 2018-2019.

Asistente telemático: 

 

calendarioadmision

Cuadro copleto  del calendario de admisión

 

Pruebas de Acceso a Grado Medio y Superior

Publicado: Miércoles, 11 Abril 2018

 

Presentación

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

  • Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Calendario Pruebas de Acceso 2018

  • INSCRIPCIÓN: del 17 de mayo al 31 de mayo de 2018, ambos inclusive.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 7 de junio de 2018
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 7 de junio de 2018
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 13 de junio de 2018
  • PRUEBAS GRADO MEDIO: 18 de junio 2018
  • PRUEBAS GRADO SUPERIOR: 15 de junio 2018
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio: 27 de junio de 2018
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado superior: 26 de junio de 2018
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 17 de mayo al 5 de julio de 2018, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones y entrega de certificados prueba grado medio y superior: 6 de julio de 2018

Resumen del Calendarios de las Pruebas de Acceso

Horario de la realización de las pruebas

BANC DE LLIBRES

Publicado: Jueves, 07 Septiembre 2017

La comissió del Banc de Llibres comunica:

Que davant la falta d'assitència d'alguns alumnes a l'arreplegada de llibres, el coordinador del Banc de Llibres estarà a disposició del públic el proper divendres dia 8 en horari de 10h30 a 12h, per a resoldre dubtes, intercanvis de llibres, o entregues de lots de llibres.

Es vol informar que a partir d'avui, exceptuant el curs de 2n d'ESO, tots els lots de llibres que s'entreguen estaràn INCOMPLETS. Falten encara llibres per arribar i a més es farà una comanda extraordinària de llibres per a cobrir les necessitats de l'alumnat. Ja es va avisar en el comunicat anterior QUE LA COMISSIÓ DEL BANC DE LLIBRES NO ES FEIA RESPONSABLE D'UNA ENTREGA TARDANA DE LLIBRES SI ELS ALUMNES NO ACUDIEN EL DIA I L'HORA INDICATS.

El Banc de llibres vol demanar disculpes per que l'acte d'entrega de 3r d'ESO ha finalitzat a les 12h30 i no a les 13h com estava indicat per un problema mèdicofamiliar del coordinador que ha sorgit de manera imprevista. La comissió entén que hi ha pares que han de deixar la feina per arreplegar els llibres, però els pares i mares han d'entendre aquestes situacions i, sincerament, la família està per davant de la feina i recordem que no es toleraràn mals comentaris o juis al voltant de la professionalitat de cap treballador del centre.

També es vol recordar que la pàgina web del centre és l'únic canal d'informació oficial relatiu al Banc de Llibres i no informacions que venen de terceres persones, grups de whatsapp etc..i que desgraciadament, la connexió a internet i el món virtual es una OBLIGACIÓ per a tots tant per a professors (així ho sol.licita la Conselleria d'Educació) com per a alumnes i familiars.

Fetes aquestes aclaracions, recordem que demà divendres el coordinador del Banc de Llibres estarà disponible al públic (en secretaria) en l'horari ja citat, i a partir del dimarts 12 de setembre en horari lectiu (professor Pau Mascarell de Geografia i Història). Dilluns dia 11 de setembre no hi haurà atenció del  Banc de Llibres al ser dia de presentació de l'alumnat.