Comunicado Banco Libros

Publicado: Miércoles, 15 Julio 2020

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Macià Abela,

Desde la Comisión de Coordinación del Banco de Libros del centro, les informamos de cómo se realizará la entrega de lotes de libros en préstamos para el próximo curso 2020-2021, así cómo de nuevas novedades derivadas de la situación actual de crisis sanitaria, provocada por la pandemia de la COVID-19.

1-la entrega de lotes se realizará EL PRIMER DÍA DE COMIENZO DE LAS CLASES, a diferencia de cursos anteriores dónde se realizaba unos días antes. El alumnado, al entrar a su aula, se encontrará los lotes preparados y personalizados. Encima de cada lote, habrá dos copias del contrato de participación para el presente curso, sellados por el centro, que el alumnado debe firmar y, quedarse con una copia y entregar la otra al/ a la tutor/a. El alumnado que no ha entregado sus lotes durante los días indicados de junio/julio de 2020 no recibirá el nuevo lote hasta que entregue el antiguo. Los/las tutores/as sabrán quienes son los/las afectados/as.

2-cualquier incidencia derivada del curso anterior, diferente de la anterior (no entrega del lote) se solucionará a partir del día 7 de septiembre en horario de atención del Coordinador del Banco de Libros: devolución de fianzas por fin de participación den el Banco de Libros (entradas a programas tipos PMAR-FPB, bajas del centro), entrega de solicitud de documentos etc… Dicho horario de atención se comunicará por la web del centro

3-EN TODOS LOS CURSOS, los libros que deben adquirir las familias son:

-workbook de inglés

-libro de Religión/Valores Éticos (esperar a septiembre para ver si es necesario comprarlo)

-Libros de optativas en caso de que la asignatura lo necesite.

4-para el presente curso y de ahora en adelante, se ha tomado la decisión de ELIMINAR LAS FIANZAS DE PARTICIPACIÓN. Cómo figura en el contrato, cualquier desperfecto derivado de un mal uso de los libros deberá ser pagado por las familias a precio del libro que figura en el contrato. Las fianzas que a día de hoy están depositadas, se devolverán cuando el alumnado acabe su participación en el Banco de Libros sea por la circunstancia que sea.

Cualquier duda se resolverá de manera telemática a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, reciban cordiales saludos.

Pau Mascarell Mascarell, Coordinador del Banco de Libros del IES Macià Abela.