Novedades

Inicio de curso 19-20

Publicado: Sábado, 31 Agosto 2019

Inicio de clases lunes día 9 de septiembre. A las 8:55 de la mañana recibimiento por parte de los respectivos tutores y entrega de horarios. A tercera hora (9:50) clases  según horario.

     ESO todos los cursos excepto primero.

     Bachillerato todos los grupos.

     Ciclos Formativos. FPB, Grado Medio y Grado Superior

Martes 10 de septiembre, todos los grupos excepto 1º de la ESO, clase según horario.

Martes 10 de septiembre, para todos los grupos de primero de la ESO, a segunda hora (8:55), recibimiento por parte de los tutores de cada grupo, entrega de horarios y junto al tutor, familiarización con el centro y sus dependencias. A cuarta hora (11:10) tras el recreo, clases según horario.

Curso 19-20. Relació definitiva d´alumnat admés en ESO i batxillerat

Publicado: Jueves, 18 Julio 2019

Relació definitiva d´alumnat admés en ESO i batxillerat

Relación definitiva de alumnado admitido

   
NIA Nom Cognom 1 Cognom 2 Admés Curs
10680825 VÍC SER TAL No 3ESO
10922810 PED ADÁ LLE 1ESO
10851178 MAR CAN DAV No 2ESO
10904387 PAO SEG MAS No 1ESO
10851206 DAN ESC CAS No 2ESO
10894647 SER CHA DAV 1ESO
10921279 ÁLV MUÑ BRU 1ESO
10911547 JES ASE DAV 1ESO
10851196 ENR SÁN MAS 3ESO
10851179 PAU CAN GAL No 3ESO

Todos los alumnos de bachillerato que realizarón admisión han sido admitidos.

Los alumnos admitidos deben pasar por el IES para recoger el sobre de matrícula.

Fechas de matrícula:

Bachillerato: vientes 19 y lunes 22 de julio de 9 a 13 horas

ESO: martes 23 de julio de 9 a 13 horas

Curso 19/20. Listados definitivos admitidos grado medio(SMIR) y superior(DAW)

Publicado: Martes, 16 Julio 2019

Admitidos 1º Grado Medio (1ºSMIR)

Admitidos 2º Grado Medio (2ºSMIR)

Admitidos 1º Grado Superior (1ºDAW)

Admitidos 2º Grado Superior (2ºDAW)

Los alumnos admitidos pueden pasar a recoger el sobre de matrícula en horario de secretaría (de 9 a 13 horas). La matricula será los próximos días 24 y 25 de julio en horario de oficina

 

No admitidos en primera opción Grado Medio

No admitidos en primera opción Grado Superior

BANC DE LLIBRES

Publicado: Sábado, 13 Julio 2019

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Macià Abela,

            Después de realizados los dos turnos del acto de devolución de lotes de libros por parte del alumnado del centro, la Comisión responsable del Banco de Libros les informa de los siguientes apartados de máximo interés.

1-calendario de entrega de lotes de libros para el curso 2018-2019.

            Los días de entrega de los lotes para el siguiente curso serán:

-LUNES 2 DE SEPTIEMBRE:

            3ºESO (ORDINARIO): DE 10H30 A 12H30 AULA SOCIALES 1

            3ºESO (PLURILINGÜE): DE 10H30 A 11H30 AULA SOCIALES 2

-MARTES 3 DE SEPTIEMBRE:

            4ºESO (ORDINARIO Y PLURILINGÜE): DE 10H 30 A 12H30 AULA POLIVALENTE 2.

-MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE:

            1ºESO: DE 10H30 A 12H30 AULA POLIVALENTE 3. (SÓLO LOS ALUMNOS/AS CUYA PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO ESTÉ ENTRE LA “A” Y LA “L”)

            2ºESO: DE 10H30 A 12H30 AULA POLIVALENTE 4 (SÓLO LOS ALUMNOS/AS CUYA PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO ESTÉ ENTRE LA “A” Y LA “L”)

-JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE:

            1ºESO: DE 10H30 A 12H30 AULA POLIVALENTE 3. (SÓLO LOS ALUMNOS/AS CUYA PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO ESTÉ ENTRE LA “M” Y LA “Z”)

            2ºESO: DE 10H30 A 12H30 AULA POLIVALENTE 4 (SÓLO LOS ALUMNOS/AS CUYA PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO ESTÉ ENTRE LA “M” Y LA “Z”)

Para el correcto cumplimiento de dicho calendario se ruega a las familias que vengan con la máxima puntualidad posible, y que a la hora de aportar el dinero de las fianzas (apartado explicado posteriormente), traigan la cantidad justa puesto que no se asegura la disponibilidad de cambio sobre todo para los primeros participantes.

            También señalar que no es necesario traer ningún documento, los contratos de participación los llevara impresos el centro.

2- normas de participación.

            Cómo normalmente sucede, las familias no suelen leer el contrato de participación, y muchos libros entregados tenían algún deterioro significativo, se informa de las nuevas normas de mantenimiento de los libros que serán vigiladas al extremo por parte de la comisión del Banco de Libros.

           

            1-está terminante prohibido pintar a boli o fluorescente cualquier libro entregado, el profesorado del centro ha descartado todos los libros que se entregaban en dicho estado por lo que todos los libros se entregarán sin ningún tipo de bolígrafo o fluorescente. Cuando se devuelvan los libros no valdrá la excusa “estaba así cuando me lo entregaron”, el libro será descartado y su precio será descontado de la fianza acumulada por el alumno/a. Si algún miembro de alumnado recibe un libro en esas condiciones (es difícil que no se “cuele” uno entre más de 3000 libros que se han revisado) se le comunicará al Coordinador del Banco de Libros quien lo cambiará en el menor tiempo posible.

            2-se autoriza el subrayado a lápiz durante el uso del libro con la condición que el libro sea devuelto BORRADO. Si al devolverlo no lo está el alumno/a deberá borrarlo en el acto o el libro será excluído y el alumno/a penalizado/a

            3-queda a libre decisión de las familias el forrado de los libros, si lo realizan, también son libres las familias de devolver el libro forrado o quitarle el forro los días anteriores a la devolución.

3-libros no financiados.

            -Para los 4 cursos de la Educación Secundaria obligatoria, los libros que por normativa legal no financia el Banco de Libros serán los siguientes:

-WORKBOOK DE INGLÉS (para todos los cursos)

-RELIGIÓN/VALORES ÉTICOS (esperar a hablar con los/las profesores/oras de las materias en septiembre)

-OPTATIVAS ESCOGIDAS (siempre que requieran libro)

4-condiciones económicas de participación.

            Cómo muchos de los participantes saben, es OBLIGATORIO para poder participar en el Banco de Libros, depositar una fianza al principio de cada curso académico, fianza que se irá modificando (devolviendo o añadiendo dinero) según las necesidades del nivel académico y que será reembolsada de manera íntegra cuando un alumna/o finalice su participación en el Banco de Libros por diversas circunstancias.

           

Valga el siguiente ejemplo: las fianzas se calculan en base a 5 euros por materia financiada, por lo que una familia que participe por 1ª vez en el Banco de Libros en 1º de ESO deberá aportar 30 euros puesto que se le financiarán 6 asignaturas. Si se devuelven los libros en buen estado, en 2º de ESO no deberá aportar nada puesto que la fianza se mantiene en 30 euros. Para 3º, se deberán aportar 10 euros puesto que la fianza pasa de 30 a 40 euros al ser 8 las asignaturas financiadas, al igual que en 4º por lo que las familias no deberán aportar nada. Al finalizar lo estudios de 4º de ESO, se reembolsarán los 40 euros de fianza acumulada dando por acabada la participación del alumnado en el Banco de Libros (no, no hay Banco de Libros en Bachillerato por normativa)

            Dicho esto, el recalculo de las fianzas para el Banco de Libros en el curso 2018-2019 queda del siguiente modo, diferenciando alumnos/as de nueva incorporación (participantes por primera vez) del alumnado “veterano” (ya participante)

1ºESO.

-TODO EL ALUMNADO SE CONSIDERA DE NUEVA INCORPORACIÓN POR LO QUE TODOS DEBEN APORTAR UNA FIANZA DE 30 EUROS POR MUCHO QUE YA PARTICIPARAN DEL BANCO DE LIBROS EN EL COLEGIO. La normativa establece que los centros educativos tienen autonomía de gestión en su Banco de Libros y el IES Macià Abela obra en total y legal autonomía así emprenda acciones que no se vieran en los centros de procedencia.

2ºESO

NUEVA INCORPORACIÓN:deberán aportar una fianza de 30 euros

VETERANOS: no aportan fianza puesto que se mantienen la fianza del curso anterior.

3ºESO

NUEVA INCORPORACIÓN: 40 euros

VETERANOS: deben aportar 10 euros al pasar su fianza de 30 a 40 euros

4ºESO

NUEVA INCORPORACIÓN: 40 euros

VETERANOS: no aportan nada, mantienen la fianza de 40 euros del curso anterior

Sin otro particular, la Comisión del Banco de Libros les desea un feliz y reflexivo verano, reciban cordiales saludos.

BANCO DE LIBROS

Publicado: Jueves, 04 Julio 2019

BANCO DE LIBROS. DEVOLUCION DE FIANZAS.

Estimados miembros de la comunidad escolar,

Debido a las incidencias referentes a la devolución de fianzas, su misma devolución se remite al mes de septiembre, a partir del día 9.

La comisión del Banco de Libros debe elaborar una lista con todos los miembros del alumnado que deben recibir su devolución, anotando el motivo y la cantidad a devolver (no recibe el mismo dinero un alumno que acaba cuarto de la ESO, que una alumna que accede a PMAR..)

 

A partir del 9 se podra pasar por el centro y preguntando por el Coordinador del Banco de Libros o por la Secretaria se les realizará la devolución después de comprobar que aparecen en la lista correspondiente.

Sin otro particular reciban un cordial saludo y disculpen las molestias

 

BANC DE LLIBRES

Publicado: Sábado, 29 Junio 2019

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Macià Abela, desde la Coordinación del Banco de Libros del centro, se les remite el cuadrante de horario de grupos, para la devolución de los lotes de libros usados en el presente curso 2018-2019, que tendrá lugar el próximo MIÉRCOLES 3 DE JULIO, en las aulas y a las horas señaladas.

Se recuerda:

-SOLO PARTICIPAN LOS/LAS ALUMNOS/AS QUE PROMOCIONEN DE CURSO

-VENGAN A LAS HORAS ASIGNADAS PARA QUE SE EVITEN SITUACIONES YA SUCEDIDAS CÓMO ALGUNA FAMILIA QUE HIZO COLA INÚTILMENTE PORQUE VINO ANTES DE LA HORA SEÑALADA.

-LOS REPETIDORES NO DEBEN VENIR, SE QUEDAN CON EL LOTE YA PRESTADO PARA EL CURSO QUE VIENE.

1ºESO. Aula POLIVALENTE 3

1ºESO A-F1-F2: de 10h00 a 11h00

1ºESO B-D: de 11h00 a 12h00

1ºESO C-E: de 12h00 a 13h00

2ºESO. Aula POLIVALENTE 4

2ºESO A-B-: de 10h00 a 10h45

2ºESO C-D: de 10h45 a 11h30

2ºESO E: de 11h30 a 12h15

3ºESO. Aula SOCIALES 1

3ºESO A-B-C-D-E: de 10h00 a 11h15

4ºESO.Aula POLIVALENTE 2

4ºESO A-B-C-D:  de 10h00 a 11H15

BANC DE LLIBRES

Publicado: Viernes, 14 Junio 2019

Estimados miembros de la comunidad educativa del IES Macià Abela, desde la Coordinación del Banco de Libros del centro, se les remite el cuadrante de horario de grupos, para la devolución de los lotes de libros usados en el presente curso 2018-2019, que tendrá lugar el próximo JUEVES 20 DE JUNIO, en las aulas y a las horas señaladas.

Se recuerda:
-SOLO PARTICIPAN LOS/LAS ALUMNOS/AS QUE LO TENGAN TODO APROBADO. NI UNA NI DOS SUSPENSAS AÚN SABIENDO QUE PROMOCIONAN DE CURSO
-VENGAN A LAS HORAS ASIGNADAS PARA QUE SE EVITEN SITUACIONES YA SUCEDIDAS CÓMO ALGUNA FAMILIA QUE HIZO COLA INÚTILMENTE PORQUE VINO ANTES DE LA HORA SEÑALADA.

1ºESO. Aula POLIVALENTE 3

1ºESO A-F1-F2: de 10h00 a 11h00
1ºESO B-E: de 11h00 a 12h00
1ºESO C-D: de 12h00 a 13h00

2ºESO. Aula POLIVALENTE 4

2ºESO A-B-: de 10h00 a 11h00
2ºESO C-D-E: de 11h00 a 12h00

3ºESO. Aula SOCIALES 3

3ºESO A-B-C-E: de 10h00 a 11h00
3ºESO D: 11h00 a 12h00

4ºESO.Aula POLIVALENTE 2

4ºESO A-B-C: de 10h00 a 11h00
4ºESO D: de 11 a 11.45